Escola de Cultura de Pau
  Escola de Cultura de Pau
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
FacebookTwitter





dins del web
"Com es desembussa això?", amb entrevista a Josep Maria Royo PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 8 d'octubre de 2017 10:18
El Norte de Castilla
BARCELONA. La sociedad catalana lleva semanas subida en una ‘ola’ de sentimientos encontrados que han acabado, de forma casi irreversible, con el ‘seny’, el sentido de práctica tolerancia y respeto que les permitieron alcanzar las mejores cotas de prosperidad de todo el país. Un ‘mar social’ embravecido que tras el accidentado referéndum del 1 de octubre y su refuerzo con la huelga general dos días después parece haber traído la ‘pleamar’ de este fin de semana. Y hoy llegará la respuesta de la, hasta ahora, mayoría silenciosa que había dejado el escenario a los independentistas.

Medidas las fuerzas durante siete días frenéticos, se abren a partir de mañana nuevas interrogantes en la agitada ‘playa’ catalana. En la calle y, sobre todo, en los despachos, se empieza a conjugar cada vez más el verbo ‘dialogar’. Pero, bajo las llamas del conflicto social, quedan buscar explicaciones al ‘combustible’ que lo ha alimentado. No sólo al ¿Y ahora qué? También al ¿cómo hemos llegado a todo esto?

Artículo completo

 


Cicle de Diàlegs – Conflictes i Refugi
2, 9, 16 i 23 de maig, de 19:00h a 20:30h
Lloc: Casal de Barri de la Prosperitat, Plaça d'Àngel Pestaña
Organitza l’Escola de Cultura de Pau i CEAR

L’equip del Programa de Conflictes i Construcció de Pau de l’Escola de Cultura de Pau durà a terme aquest curs, que té per objectiu comprendre les causes del desplaçament forçat al món vinculades als conflictes armats actuals, organitzat conjuntament amb CEAR i amb el suport de l’Ajuntament de Barcelona.