Escola de Cultura de Pau
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
FacebookTwitter
Informes i articles
AIPAZ fa pública una declaració sobre la situació a Catalunya en la que promou el diàleg, la creació de espais de debat conjunts i defensa el dret a decidir. PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 6 de novembre de 2014 09:19

COMUNICADO DE PRENSA



AIPAZ aboga por el diálogo, la creación de marcos de debate conjuntos y defiende el derecho a decidir

La Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ), red de centros de investigación y educación por la paz, hace pública una declaración sobre la situación en Cataluña

La preocupación por el debate político alrededor del encaje de Cataluña con España han llevado a las organizaciones, centros y personas miembros de la Asociación Española de Investigación para la Paz a debatir sobre el tema y a emitir una Declaración Institucional.

AIPAZ quiere hacer una llamada a los responsables políticos y a la sociedad civil de dentro y de fuera de Cataluña para que encuentren espacios y marcos políticos, jurídicos e institucionales de entendimiento que permitan desbloquear un asunto de la màxima importancia para la convivencia de todas y todos. En este sentido AIPAZ manifiesta su “voluntad de ayudar y favorecer el necesario clima de diálogo, entendimiento y concordia para resolver pacíficamente un conflicto que nos interpela muy directamente”.

Desde su trabajo por el entendimiento, el diálogo, la resolución pacífica de los conflictos y la construcción de la paz, AIPAZ quiere reconocer el derecho de los pueblos a decidir en paz y en libertad sobre los asuntos de relevancia que condicionan su vida, un derecho que ninguna ley puede amenazar.

AIPAZ (Asociación Española de Investigación para la Paz) está formada por diversas organizaciones, centros e institutos de estudios y personas relacionadas con la investigación y educación para la paz de todo el Estado. Constituida en 1997, su objetivo es analizar la paz y los conflictos desde una perspectiva multidisciplinar que abarca la eliminación de las distintas formas de violencia, la promoción de la justicia, el respeto de los derechos humanos, el desarrollo y la resolución pacífica de los conflictos. La Asociación se declara comprometida con aquellos valores y prácticas sociales tendentes a la construcción de una cultura y sociedad de paz.

Declaración Institucional
 

Plaça del Coneixement - Edifici MRA (Mòdul Recerca A), UAB, 08193 Bellaterra, España - Tel. (+34) 93 586 88 42 
    Fax. (+34) 93 581 32 94 - escolapau@uab.cat