Talleres para infantes

Si tenéis interés en trabajar la educación para la paz pero deseáis hacerlo con apoyo externo, podemos venir a ayudaros.

Herramientas para construir la paz dentro de vuestra aula
Este es un taller para trabajar aquellos conceptos básicos (paz, violencia y conflicto) que nos permiten entender qué es la paz, experimentar y reflexionar sobre algunas estrategias y recursos para avanzar hacia esta paz, y finalmente decidir cuáles de éstos queremos impulsar en nuestra vida de aula, tomar el compromiso de hacerlo y diseñar un plan de trabajo.
Objectivo:
Conocer el concepto de paz positiva, reflexionar y hacer propuestas sobre como introducirla en el aula.

8-12 Ciclo medio y superior de primaria

3 sesiones de 1 hora.

Contenidos:
. Conceptos de paz, violencia y conflicto.
. Herramientas para el conflicto en el aula.

. El castillo de naipes.
. El mandala de la paz.
. Comunicación delfín.

Los muros
En 2015, aprovechando la celebración del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, proponemos una secuencia didáctica sobre los muros que nos construimos las personas. Esta se organiza en dos sesiones de 1h, una de taller a partir de dos juegos, y la segunda de conversación con algún testigo que haya convivido con algún muro y conozca sus consecuencias a fondo, siempre planteando la experiencia desde una mirada constructiva y de futuro.
Objectivo:
Explorar nuestros muros interiores y exteriores. Conocer causes y consecuencias de los muros fronterizos.

2 sesiones.

Contenidos:
. Los muros interiores, las barreras que nos auto imponemos.
. Los muros exteriores, los actuales muros de la vergüenza.
. Nuestros muros
. El muro fronterizo
. Testimonios de muros

La Mandala de la Paz
En una sessión, los niños y niñas reflexionan, a partir del puzle de la mandala, sobre el concepto de paz positiva y aquellas coses que la conforman.
Objectivo:
Conocer el concepto de paz positiva y imaginar propuestas.

8-12 Ciclo medio y superior de primaria

1 sesión.

. Concepto de paz.
. Ideas para construir la paz.

Actividades:
. Puzle de la mandala de la paz.

Objectivo:
Mostrar el juego de Belfedar como una estrategia para desarrollar habilidades para el conflicto y creación de grupo.

>10

1 sesión.

Contenidos:
. Creación de grupo-comunidad.

Actividades:
. Hacemos una partida del juego de mesa Belfedar.

Para obtener más información sobre estos u otros talleres de educación para la paz podéis contactar con nosotros en el 935868844 o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

mandala