Escola de Cultura de Pau
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)


2. Metodología

Metodología del curso:

• La Diplomatura de Postgrado sobre Cultura de Paz está estructurada en tres módulos. Quien desee obtener el título de la Diplomatura de Postgrado debe cursar todos los módulos. Quien desee hacer sólo uno o dos módulos, se les entregará un certificado conforme han realizado dichos módulos.
• De acuerdo con los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior, se espera que el alumnado complete los contenidos tratados en las sesiones presenciales con trabajo no presencial, mediante lecturas y trabajos de módulo y trabajo final.
• Al finalizar cada módulo habrá una sesión-taller, con grupos de trabajo, de evaluación general sobre los contenidos del mismo.
• Aunque la Diplomatura de Postgrado no es de especialización sobre ninguno de los tres módulos, pretende suministrar los conocimientos suficientes y necesarios sobre cada uno de ellos.
• El módulo inicial de Educación para la Paz se realizará mediante dinámicas y siguiendo el método socio-afectivo.
• Cada sesión se realizará en dos partes, con una pausa máxima de media hora.

Prácticas optativas:

La Diplomatura de Cultura de Paz prevé la posibilidad de prácticas optativas presenciales y a distancia en organizaciones vinculadas a la construcción de paz.
Los objetivos generales de estas prácticas son poner en práctica habilidades de educación para la paz (observar, facilitar, sistematizar iniciativas de educación para la paz), búsqueda por la paz (escribir artículos reflexionando sobre militarización, iniciativas de paz), y de construcción de paz (participación en campañas relacionadas con la paz).
El tipo de tareas y el número de horas variará en función de la organización con la que se decida hacer las prácticas. Las prácticas no son remuneradas.


 
imdiplomatura




Edifici MRA (Mòdul Recerca A), UAB, 08193 Bellaterra, España - Tel. (+34) 93 586 88 48 
    Fax. (+34) 93 581 32 94 - escolapau@uab.cat