Diplomatura de Posgrado de cultura de paz
Matriculación a la Diplomatura
La Escola de Cultura de Pau organiza los contenidos de la Diplomatura de cultura de paz, pero los trámites administrativos para la matriculación al curso los lleva la Escuela de Posgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona. Para facilitar el proceso de matriculación. A continuación se detallan los pasos, en función de si el alumnado es residente o no en España:
Proceso de matriculación
Antes de iniciar el curso, el alumnado debe efectuar una preinscripción online y una matrícula presencial. El detalle del proceso se describe a continuación:
1. Pre-inscripción
  • La preinscripción estará abierta de marzo a octubre de 2015
  • Consiste en un trámite online que consta de los pasos siguientes:
  • Antiguos estudiantes de otras universidades, entrar aquí/ Antiguos estudiantes de la UAB con NIU, entrar aquí
  • En "Estudio", indicar "1807", y en "Edición", marcar "17". Pulsar la la tecla "Buscar" sin modificar ninguno de los demás campos, y seguir cumplimentando la información.
  • Para formalizar la preinscripción, se debe abonar 30 euros por tranferencia bancaria al número de cuenta especificado.
  • En caso de duda, consultar el siguiente Manual de instrucciones.
  • 2. Matrícula
  • El plazo de matrícula presencial es del 1 de septiembre al 10 de octubre.
  • La matrícula debe realizarse presencialmente en la Escuela de Postgrado de la UAB
  • Para la matricular debe aportarse: una fotocopia compulsada (autenticada) del título; una fotografía de tamaño carnet, y el original y una fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte. En el momento de la matricula, se explicarán las diferentes modalidades posibles (cheque, tarjeta de crédito...) para efectuar el pago de la matrícula (1.680 euros).
  • El pago de la matrícula puede realizarse en dos plazos ( antes del 2/10 y antres del 15/11).
  • También debe enviarse un currículum vitae (hoja de vida) y una foto de carnet escaneada a la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • 3. Obtención del título
  • Una vez cursada y aprovada la diplomatura, a partir de mediados de julio se debe tramitar la obtención del título en la Escuela de Posgrado. (Se recomienta al alumnado se marche a otro país que después de la diplomatura solidite el título antes de irse, para facilitar los trámites).
  • El coste del título es de unos 190 euros (el precio sube cuánto más se tarde en pedirlo)
  • La Escuela de Posgrado envía el título al cabo de un año a la dirección postal facilitada.
  • Proceso de obtención del visado (para no residentes en España que lo necesiten)
    El alumnado no residente en España y que necesite visado deberá, además, efectuar los siguientes trámites, en paralelo al proceso de matriculación.
    1. Obtención del visado
  • Escribir un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla manifestando el interés por cursar la diplomatura, y especificando el nombre y apellidos, y número de documento de identidad o pasaporte. Con esta información la ECP envia una carta certificando la aceptación para cursar la diplomatura.
  • Presentar este certificado en la embajado o consulado, además de la demás documentación requerida (la documentación requerida varía en cada país).
  • Los trámites para la obtención del visado suelen durar como mínimo un mes . Es recomendable tenerlo en cuenta a la hora de planificar la postulación.
  • 2. Regularización en España
  • Una vez en España, y según los requisitos de tu país, también deberás hacer algunos trámites para acabar de regularizar tu situación en España. Te informarán de estos trámites en tu consulado o embajada.
  • Enlaces de interés:

• Manual de instrucciones para la matrícula

• Escuela de posgrado de la UAB

• Bienvenido a la Universidad Autónoma de Barcelona

• Escuela de Postgrado
    Planta -1 (Acceso desde el exterior)
    Edificio U - Campus UAB
    08193 - Bellaterra (Barcelona)

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas
    Teléfono: (34) 93 581 30 10