Es imposible firmar el acuerdo final con las FARC el 23 de marzo.

Blu Radio (Colombia)

Vicenç Fisas, director de la Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona, uno de los académicos que han aportado a los diálogos de paz en La Habana, dijo en BLU Radio que no cree que la firma del acuerdo final se dé el próximo 23 de marzo.

“Yo entiendo que el 23 de marzo fue una fecha dicha con el corazón, en el sentido que sería bueno que esa fecha se hubiera acabado todo ya. Yo ya dije que va a ser imposible. No hay que poner una fecha tope”, manifestó.

Agregó que hay aún una cantidad de temas por tratar en la mesa de diálogos, algunos de los cuales ni siquiera están definidos.

“No se puede meter más presión de la que ya existe actualmente y hay que dar un plazo de unos meses más para que esto termine felizmente”, indicó.

El académico manifestó que en las actuales circunstancias Colombia no se puede permitir cerrar en falso un proceso de paz.

“No estoy hablando de días ni de semanas, estoy hablando de unos meses más. Académicamente les puedo decir que nunca un proceso de paz ha terminado en menos de 4 años”, manifestó.

En ese sentido Fisas dijo que una eventual fecha podría ser el 20 de julio o agosto.

Programa: DURACIÓN: 0:09:35

Las causas de las guerras en África: tristes tópicos.

Iván Navarro, Investigador de la Escola de Cultura de Pau, Universitat Autònoma de Barcelona.africaye.org En …