La Escuela de Cultura de Paz analiza los altos el fuego durante la pandemia.

Sala de prensa de la UAB.

La Escuela de Cultura de Paz de la UAB ha publicado el informe Ceses de hostilidades en tiempos de COVID-19, que refleja las iniciativas de diálogo y alto el fuego en varios conflictos sobre todo de Asia y África, así como el mantenimiento de las hostilidades a pesar del contexto de pandemia en conflictos como los de Libia o Yemen, marcadamente internacionalizados.

Naciones Unidas presiona desde el pasado mes de marzo para que los conflictos activos actualmente en el mundo se paren para poder hacer frente a la pandemia de COVID-19. El informe repasa los contextos de conflicto armado o tensión en los que, entre abril y julio, los actores han establecido altos el fuego o se ha puesto en marcha algún tipo de medidas o conversaciones entre las partes.

El silencio total de las armas nunca conquistó África

Con entrevista a Josep Maria Royo, Diario de Levante Mucho camino por recorrer. La heterogénea …