Los actores del conflicto deben pedir perdón para hacer política: Vicenç Fisas

Vicenç Fisas, Director de la Escola de Cultura de Pau, Universitat Autònoma de Barcelona.

Luego de que el fiscal general, Eduardo Montealegre, afirmara que los integrantes de las Farc que hayan cometido delitos de lesa humanidad también podrán participar en política, Vicenç Fisas, director de la Escuela de Paz de Barcelona, afirmó que esto debe estar condicionado a un acto de perdón de parte de ellos.

En diálogo con RCN La Radio, el experto afirmó que «cuando ponemos en marcha un proceso de paz tenemos varios vectores: la verdad, la justicia y la reparación».

Indicó que «cada uno de los actores debe pedir perdón de todos los atropellos y violaciones de los Derechos Humanos y mutilaciones del Derecho Internacional Humanitario».

«Las víctimas pueden tener la generosidad de perdonar a los victimarios», agregó Fisas.

Insistió en que éste es un tema que debe decidir lo más pronto posible el Gobierno, el Congreso y las Farc en Colombia.

Más información: http://www.rcnradio.com

Director de la Escuela de Cultura de Paz de Barcelona: «Canadá y el Vaticano no van a actuar de garantes»

Vicenç Fisas, Director de la Escola de Cultura de Pau, Universitat Autònoma de Barcelona y …