Más allá del conflicto ruso-ucraniano, otros 16 desangran el mundo.

Radio Macondo, con datos de conflictividad de la ECP.

Los ojos del mundo están en Ucrania por la operación militar rusa, pero no se fijan en otros conflictos, al menos 16 desangran diversos lugares del planeta. El diario español Publico recogió el domingo un artículo de Danilo Albin en el que hace notar que, además de la operación militar rusa en Ucrania, hay otros focos de violencia bélica en una veintena de lugares del planeta en los que a los habitantes “les toca morir dos veces: matan los misiles, pero también mata el olvido”. El autor del artículo se basa en datos de Escola de Cultura de Pau de Catalunya, según los cuales, en este momento, hay 17 conflictos graves abiertos en el mundo.

Barcelona i l’esperit de la pau

Ana Basanta. Blog Barcelona educa, Diari de l’Educació. Garantir el dret a l’habitatge per tenir …