CatalanEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Municipios constructores de Paz
Publicaciones de la Escola de Cultura de Pau
A través de diferentes proyectos realizados en el ámbito local, se han elaborado diferentes publicaciones a las que podéis acceder desde esta página:
Transformación de conflictos en la ciudad
Guías didácticas para dar herramientas a profesionales de servicios de atención a las personas y actores comunitarios. La colección incluye 11 guías, con ideas sobre cómo reforzar un enfoque holístico de la transformación de conflictos en las diferentes tareas de atención a la comunidad, y herramientas para facilitar el análisis de los profesionales de este campo. (Guías disponibles en catalán)
Prácticas de Diplomacia de ciudades
Libro escrito para la Diputació de Barcelona que recoge reflexiones, herramientas y buenas prácticas de ciudades europeas para prevenir la violencia, transformar los conflictos, sensibilizar y educar para la paz, aplicar políticas coherentes con la paz, paliar el impacto de la guerra en otros municipios, etc. Libro disponible en catalán e inglés
Ideas para construir la paz
Cuadernos monográficos que describen prácticas municipales que promueven la paz. (Monográficos disponibles en catalán)

Otros recursos

Transformación de conflictos en el ámbito comunitario
Herramientas útiles para el personal de servicios de atención a las personas para transformar los conflictos a nivel comunitario

MaPeaCities
Mapa que recoge buenas prácticas promovidas por ayuntamientos de todo el mundo, con iniciativas dentro y fuera del propio municipio

Formaciones

Transformación de conflictos para profesionales de servicios de atención a las personas y comunidades
Formaciones con enfoque de práctica reflexiva dirigido a profesionales que lidian con el conflicto a nivel comunitario. Se ofrecen formaciones en tres tipos de formatos: cursos, grupos de trabajo y acompañamiento.

Transformación de conflictos en la ciudad
Guías didácticas que ofrecen herramientas a profesionales de servicios de atención a las personas y actores comunitarios

Prácticas de Diplomacia de ciudades
Reflexiones, herramientas y buenas prácticas de ciudades europeas para prevenir la violencia, transformar los conflictos, sensibilizar y educar para la paz, aplicar políticas coherentes con la paz, paliar el impacto de la guerra en otros municipios, etc.

Ideas para construir la paz

E-mail: pr.educacio.escolapau@uab.cat