Jornada de Cultura de Paz de la Escola de Cultura de Pau de la UAB

El próximo 11 de noviembre organizamos unas jornadas donde queremos reflexionar juntos sobre los Retos de la Construcción de la Paz en la actualidad y también crear un espacio de intercambio para hacer red con el alumnado y las personas que han pasado por la Escola de Cultura de Pau durante 25 años del posgrado de Cultura de Pau.

PROGRAMA DE LA JORNADA

10:00 a 10:30. Saludo inaugural. Jordi Urgell i vídeos sorpresa.

10:30 a 12:00. Mesa principal. Retos para la paz hoy. Una mirada intersectorial.

Kristian Herbolzheimer – Director del Institut Català Internacional per la Pau; Carla Canal Rosich – Responsable de coherencia de políticas de l’Ajuntament de Barcelona; Oscar Mateos Martín – Académico – Coordinador del grupo de investigación Globalcodes; Mariano Flores – Co-coordinador de Edualter; Laura Dulce Romero – Periodista

12:00 a 12:30. Pausa café.

12:30 a 14:30. Talleres simultáneos.

La energía transformadora de las narrativas noviolentas. ¿Quieres escribir un cuento noviolento? – Rodrigo Ayarza; Extractivismo, territorio y Paz – Fabián Torres; Resiliencia y creatividad, dos caras de la misma moneda – Mar Maiques; Abordaje de violencias machistas contra personas migrantes – Bezawerk Oliver Martínez

16:00 a 18:00. Biblioteca humana: Aprendizajes prácticos en cultura de paz

El equilibrio ético en las fotografías humanitarias – Natalia Cadavid; Estrategias para hablar de seguridad desde la construcción de paz – Paul Zalduendo; Trabajo conjunto de la sociedad civil y las instituciones – Maria del Rosario Vásquez; Encuentros interculturales un espacio para la construcción de paz – Juliana Otalara; Transformación de conflictos en el espacio público – Toni Martinez; Mediación interreligiosa en contextos educativos – Lucia Montobbio; La dimensión emocional en la educación para la paz en jóvenes – Juliana Sotelo; Provención con jóvenes artistas para trabajar en equipo – Aixa Dulcey.

18:00 a 19:00. Vivero de proyectos. Espacio para fortalecer las redes profesionales y personales y generar sinergias de construcción de paz.

19:00 a 00:00. Fin de jornada y fiesta. tente gonflable

🗓️ 11/11 de 10h a 00h

📍 Espai Josep Bota – Recinte Fabra i Coats C/ de Sant Adrià, 20, Barcelona

✏️ Inscripción para reservar plazas aquí.

Descarga el Programa de actividades.