Construcción de paz en África en 2020.

Por Josep Maria Royo e Iván Navarro, blog Africaye

Durante el 2020 se identificaron en el continente africano 13 principales procesos y negociaciones de paz. De ellos, nueve espacios de negociación de paz estaban directamente vinculadas a situaciones de conflicto armado (Burundi, Camerún (Ambazonia/North West y South West), Libia, Malí, República Centroafricana (RCA), República Democrática del Congo (RDC), Somalia, Sudán y Sudán del Sur); otro a la tensión en Mozambique entre el Gobierno y el grupo opositor Renamo; mientras que los otros tres hacían alusión a contextos de tensiones sociopolíticas entre estados (Eritrea-Etiopía, Marruecos-Sáhara Occidental y Sudán-Sudán del Sur).

Entrevista a l’activista ruandesa Marcelline Nyiranduwamungu.

Josep Maria Royo, La Directa. L’activista ruandesa Marcelline Nyiranduwamungu ha estat convidada a participar durant …