Día Escolar de la Noviolencia y la Paz

Blog Tiempo de actuar, recursos didácticos para convivir y perdurar, por Susana Fernández Herrero

Nuestra entrada de hoy recoge una selección de 10 recursos de La Escuela de Cultura de Paz (ECP) de la Universidad Autónoma de Barcelona para trabajar en el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Se se especifica el objetivo de la actividad, el tiempo de duración, el desarrollo, la evaluación y propuestas de acción. Las actividades tienen edades recomendadas, pero pueden adaptarse a diferentes niveles.

La ECP se creó en 1999 con el propósito de organizar actividades académicas, de investigación e intervención relacionadas con la cultura de paz, el análisis, la prevención y la transformación de conflictos, la educación para la paz, el desarme y la promoción de los derechos humanos.

El silencio total de las armas nunca conquistó África

Con entrevista a Josep Maria Royo, Diario de Levante Mucho camino por recorrer. La heterogénea …