“Dialogando la diferencia”.

Revista Convives, Monográfico de marzo de 2019 Frente al discurso del odio, convivencia. p.62-66. Por Marina Caireta y Cécile Barbeito.

En la sala de espera de la consulta médica, a la que tuve que acudir hace unos días, había una mujer marroquí con velo. Cuando ella entra en la consulta, una persona que estaba a mi lado me cuenta, en voz alta para que la oiga todo el mundo, que en el camino desde su casa se ha cruzado con varias mujeres marroquíes con carritos de bebés y niños de la mano. “Claro, tienen niños para cobrar por cada uno de ellos 550 € mensuales. Así con tres que tengan ganan más que cualquiera de nosotros y viven del cuento. Por eso se quieren venir, para aprovecharse de nosotros. Además han constituido un partido político para defender su “chollo” de vida en nuestro país” y siguió su narración añadiendo cada vez más encono y rechazo en lo que iba diciendo. Son narraciones demasiados frecuentes en nuestra vida cotidiana. Así, sin ningún pudor, se difunden las mentiras que generan mayor incomprensión y rechazo, en este caso, a las personas inmigrantes.

Entrevista sobre las elecciones en Sri Lanka a María Villellas en el programa Asia Hoy de Radio Exterior

rtve.es – Asia Hoy de Radio Exterior Las elecciones celebradas el pasado domingo en Sri …