Entrevista a Vicenç Fisas.

Vicenç Fisas, profesor y analista de procesos de paz a nivel mundial, afirma que el proceso de que vive Colombia pese a que está pasando por un momento difícil, aplica una de las metodologías más exitosas frente a otros en el mundo.

Asegura que la vía del desarme, desmovilización y reintegración por la que opta Colombia garantiza la construcción de paz y agrega que la sociedad debe comprender que el 92 por ciento de los conflictos armados han terminado en negociaciones de paz.

Otro de los datos importantes que revela el profesor Fisas, es que durante el año pasado (2014) hubo 33 de 35 acuerdos de cese al fuego en el mundo, por lo que insta a que Colombia replique ese instrumento para avanzar en la construcción de paz.

De igual manera Fisas hace un llamado a entender el proceso de reintegración que según sus palabras, busca que aquellos que en algún momento tomaron la vía de las armas transformen su pensamiento y se conviertan en “constructores de paz” como está demostrado, asevera.

Entrevista a Vicenç Fisas, Barcelona Televisió

Vicenç Fisas, Director de la Escola de Cultura de Pau, Universitat Autònoma de Barcelona.btv.cat Entrevistes …