Otras Guerras 2023.

Cadena Ser, con entrevista a las investigadoras de la ECP María Villellas y Pamela Urrutia

Estrenamos año repasando otros conflictos eclipsados por la invasión de Ucrania. Las bombas o la violencia siguen siendo el día a día en Siria, Yemen, Myanmar o Pakistán. María Villellas y Pamela Urrutia, investigadoras de la «Escola de Cultura de Pau» adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, nos ayudan a trazar el mapa de las guerras olvidadas.
Prestamos atención especial a Oriente Próximo con Mikel Ayestarán. El estreno del nuevo gobierno de Netanyahu con la visita de su ministro de Seguridad Nacional a la Explanada de las Mezquitas augura un año de tensiones en la región después de un 2022 sangriento para los palestinos.

El ranking que avergüenza a la humanidad: estos diez conflictos aterrorizarán a la población civil en 2024.

Por Danilo Albín, Público. Con datos del ECP. El horror no sabe de celebraciones. Los …