Radiografía de paz y seguridad para África.

Africaye. Per Ivan Navarro.

Como cada año por estas fechas, el equipo de la Escola de Cultura de Pau de la UAB publica los informes anuales, acompañados de diferentes infografías, sobre la situación global en materia de conflictividad armada, tensiones sociopolíticas y negociaciones de paz con perspectiva de género. Dos informes que bajo los nombres de Negociaciones de paz. Análisis de tendencias y escenarios y Alerta! Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz, nos ofrecen una radiografía sobre lo que ha pasado durante el año 2019 en mundo en materia de conflictividad armada y construcción de paz. En este pequeño artículo desgranamos la información principal para entender lo sucedido en ambas dimensiones en África, y os invitamos, si os apetece profundizar más, a leer/descargar ambos informes que están a libre disposición en la web de la Escola.

El silencio total de las armas nunca conquistó África

Con entrevista a Josep Maria Royo, Diario de Levante Mucho camino por recorrer. La heterogénea …