Educar para la transformación de conflictos desde el deporte escolar. La experiencia de la FEEB.

Andres Barrientos y Marina Caireta

Este artículo se enmarca en el contexto del proyecto “Barcelona Convive. Capacitación para la paz y la transformación de conflictos” dirigido a investigar caminos para profundizar en el desarrollo de la cultura de paz y la transformación de conflictos en entornos urbanos sin violencia armada. Este es el caso de Barcelona. El documento tiene por objetivo reflexionar sobre el uso del deporte extraescolar sistematizado como una herramienta útil en la prevención de violencias urbanas, así como en la creación de culturas de paz y de capacidades para la transformación de conflictos.

El proyecto “Barcelona Convive”, impulsado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona siguiendo el planteamiento de la Escola de Cultura de Pau (ECP) parte de que para avanzar en una cultura de paz es necesario capacitar a las personas multiplicadoras y responsables de atender a la comunidad. Es evidente que el colectivo educativo es clave pa ra ello. En una de sus acciones el proyecto colabora con la Fundación por la Educación y el Deporte de Barcelona (FEEB).

Ver artículo completo: PDF

Cooperar per assumir reptes més grans.

Revista Perspectiva nº411, Maig-Agost 2020 p.62-65. Per Queralt Castillo, Marina Caireta i Cécile Barbeito. Proposem …