Abordar el conflicto Israel-Palestina en las aulas

Por Georgina Casas y Cécile Barbeito, Cataluña Plural y Diario de la Educación. (en catalán)

Sindicatos y entidades educativas han exigido el cese del genocidio en Gaza y han convocado a maestros, alumnos y familias a manifestarse ante los propios centros. Algunos docentes, centros e incluso alguna concejalía de Educación han tenido problemas con este llamamiento; se han denunciado presuntos sesgos por la forma de abordar el tema en el aula y se han impedido o censurado manifestaciones de apoyo a la población palestina en el entorno escolar.

Sudán, una catástrofe silenciosa en el corazón de las tinieblas: «No he visto nada igual en mi vida»

ABC Internacional, Alexia Columba Jerez Lo equivalente a más de la mitad de la población …