Competencias y EpD: una propuesta para la integración de la educación para el desarrollo en el ámbito escolar

Alex Egea, Mariano Flores, Clara Massip y Cécile Barbeito. Artículo presentado en el II Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo.

Resumen
Si realmente se quiere profundizar en la comprensión de la realidad local y global, es imprescindible que los contenidos de aprendizaje, metodologías y criterios de evaluación vinculados a la solidaridad, la paz, el desarrollo humano sostenible y el análisis de las desigualdades globales se integren en el currículum escolar. En este sentido, Competencias y EpD es una propuesta curricular con enfoque competencial que orienta sobre cuáles deberían ser las finalidades educativas, los contenidos de aprendizaje y los criterios de evaluación para formar personas activas y comprometidas en la transformación del mundo hacia un sistema más justo, equitativo, solidario y sostenible, basado en el respeto por los Derechos Humanos y el logro de una vida digna para todos los pueblos y personas.

Ver artículo

Director de la Escuela de Cultura de Paz de Barcelona: «Canadá y el Vaticano no van a actuar de garantes»

Vicenç Fisas, Director de la Escola de Cultura de Pau, Universitat Autònoma de Barcelona y …