España alcanzó el pico de venta de armas a Arabia Saudí tras el inicio de los ataques a Yemen

Público.es, basándose en informe elaborado por ECP, Centre Delàs e IDHC.

De colegio a albergue y de albergue a un montón de escombros. La escuela Musaab bin Omar, situada al norte de la ciudad yemení de Adén, forma parte del largo listado de horrores que se registraron en ese país desde marzo de 2015. Su desgracia ocurrió el 9 de julio de ese año: para entonces ya no era un centro educativo, sino el refugio de familias desplazadas por los ataques de Arabia Saudí. Aquel día, de repente o no tan de repente, cayeron bombas desde el cielo. Rahma, una niña de cinco años, perdió allí a diez miembros de su familia.

El silencio total de las armas nunca conquistó África

Con entrevista a Josep Maria Royo, Diario de Levante Mucho camino por recorrer. La heterogénea …