Los inusuales “Alto el fuego” unilaterales.

Según los datos publicados en el “Anuario 2015 sobre procesos de paz”, publicado por la Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona, durante el año 2014 se realizaron 34 acuerdos de “Alto el Fuego bilaterales” con grupos armados de 11 países, y Fuerzas Armas entre dos países, y 3 “Alto el Fuego unilaterales” (FARC, TTP y PKK), con lo que el 91.9 % de dichos acuerdos han sido bilaterales, lo que muestra que es el tipo más usual de “alto el fuego”. Los casos de las FARC (Colombia), TTP (sur de Tailandia) y PKK (Turquía), son las únicas excepciones a la regla general.

Ver PDF

Entrevista a Vicenç Fisas, Barcelona Televisió

Vicenç Fisas, Director de la Escola de Cultura de Pau, Universitat Autònoma de Barcelona.btv.cat Entrevistes …