Mirando hacia adelante: necesidades formativas emergentes para aprender a convivir.

Marina Caireta, Investigadora de l’Escola de Cultura de Pau, Universitat Autònoma de Barcelona.
Revista Convives nº1, julio 2012.

Se ha hablado mucho sobre como ha cambiado la escuela y el alumnado en los últimos años, y sobre como la sociedad presiona a la escuela para que asuma tareas que tradicionalmente hacían las familias o el entorno. Estamos en un contexto social muy cambiante, una sociedad compleja, líquida, multicultural y globalizada, y todo ello –como no puede ser de otra forma- se percibe en la escuela. La realidad escolar y la función educadora están cambiando y el profesorado debe adaptarse a esta nueva situación, esta es una tarea difícil y que requiere de mucha formación, trabajo personal y de equipo, y voluntad de cambio.

Veure pdf

Postconflicto y postviolencia armada.

Vicenç Fisas, Director de la Escola de Cultura de Pau, Universitat Autònoma de Barcelona. Iniciados …