Belfedar, cooperar o morirse… de risa. Un juego de educación para la paz para cualquier momento.

Marina Caireta, Investigadora de la Escola de Cultura de Pau, Universitat Autònoma de Barcelona.

Si sois unos cuantos y deseáis pasar un rato divertido, intentad salir de la fortaleza de Belfedar y encontrar las llaves para abrir todas las puertas, y no quedar atrapados ni malditos hasta la eternidad! Pero debéis tener cuidado con las trampas, los hechizos y las puertas que se abren y se cierran …!

Belfedar es un juego cooperativo que permite desarrollar habilidades sociales para favorecer la transformación positiva de conflictos y la prevención de la violencia. Mediante actividades diversas, promueve el conocimiento de uno mismo y de las otras personas del grupo, la autoestima, la expresión de emociones, la escucha y la cooperación.

El juego presenta 246 retos que deben alcanzarse entre todos o en pequeños grupos y en los que habrá que hacer mímica, dibujar, cantar, escribir, moverse … Habréis pues de demostrar los propios talentos y hacer piña para superarlos, abrir puertas y avanzar hacia la salida.

Para quién? Jugadores / as a partir de los 10 años Donde? En la escuela, en actividades extraescolares, entre amigos, en familia … Cuánto dura? Entre 30 y 60 minutos

El día después tras un acuerdo de paz.

Vicenç Fisas, Director de la Escola de Cultura de Pau, Universitat Autònoma de Barcelona. Una …