Liberal Peace in Question: Politics of State and Market Reform in Sri Lanka.

María Villellas Ariño, Investigadora de la Escola de Cultura de Pau, Universitat Autònoma de Barcelona.
Publicado en NOREF. (en inglés)

¿Por qué falló la paz liberal en Sri Lanka? ¿Por qué un proceso de paz que atrajo tanta atención y apoyo internacional y llevó a las partes a la mesa de paz no tuvo éxito? Los autores de Liberal Peace in Question, editado por Kristian Stokke y Jayadeva Uyangoda , analizan desde una perspectiva crítica por qué los ingredientes de la receta de la paz liberal no condujeron finalmente a la consecución de la paz en Sri Lanka. El libro apunta a la tensión entre el modelo internacional y la política local de Sri Lanka, y sugiere que este modelo de paz liberal no tuvo en cuenta la exclusión social, política y económica que se encuentra en el centro del conflicto.

El reto de la Misión de la Liga Árabe.

Vicenç Fisas, Director de la Escola de Cultura de Pau, Universitat Autònoma de Barcelona.Diari ARA …