Presentación
En 1999, tras impartir el primer curso de Cultura de paz y Gestión de Conflictos en la UAB, un 90% del alumnado afirmó que sentía vocación para dedicarse profesionalmente a la cultura de paz. Esta fue la motivación inicial para crear unos estudios que permitieran que una gran diversidad de alumnas y alumnos se formaran en los valores y las prácticas de la cultura de paz, y explorara cómo incorporarlos a su vida cotidiana y a su práctica profesional.
Desde el curso 1997-1998, y con cerca de 700 alumnas y alumnos titulados, la diplomatura de cultura de paz ha ofrecido una propuesta formativa interdisciplinar, que combina la dimensión personal y relacional con la dimensión social e internacional, un equilibrio de enfoques metodológicos teóricos y prácticos, y una diversidad de profesorado académico y/o práctico.
Con el convencimiento de que todas estas dimensiones son complementarias y necesarias para reforzar las capacidades de personas comprometidas con construir la paz, confiamos que sea de vuestro interés esta propuesta formativa.

Vicenç Fisas Armengol

imdiplomatura

Plaça del Coneixement - Edifici MRA (Mòdul Recerca A), UAB, 08193 Bellaterra, España - Tel. (+34) 93 586 88 48