Escola de Cultura de Pau
  Escola de Cultura de Pau
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
FacebookTwitter





en la web


Observatorio de Justicia Transicional (JT)

El Observatorio de JT hace un seguimiento de los procesos de justicia transicional emprendidos por los estados que han sufrido un conflicto armado y que tienen como objetivo construir la paz y exigir la rendición de cuentas por parte de los responsables de violaciones de derechos humanos cometidas en el pasado.

La justicia transicional es una modalidad de justicia relativamente nueva que aplican sociedades que atraviesan un período de transición política para dejar atrás una dictadura o un conflicto armado y transitar hacia la democracia. En este contexto se diseña, en un delicado equilibrio, el camino hacia la paz así como una respuesta institucional para lograr la rendición de cuentas de los responsables de violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario; garantizar el derecho de las víctimas a conocer la verdad y a obtener justicia y reparación, e introduir reformas institucionales que permitan superar el conflicto.

 


Ciclo de Conferencias “Las personas en juego. Conflictos, migraciones y resistencias”.
24 de noviembre
Enginyeria Sense Fronteres
local de la CGT (Plaça Imperial Tàrrraco, 1, Tarragona)
Josep Maria Royo

Enginyeria Sense Fronteres organiza en Tarragona el ciclo de conferencias “Las personas en juego. Conflictos, migraciones y resistencias” sobre una de las más importantes, aunque muchas veces olvidadas, consecuencias del modelo energético actual: las migraciones forzadas. Participarán diferentes expertos sobre la cuestión, como por ejemplo Beatriz de Lucas, representante de la CEAR en Euskadi, Josep Maria Royo, de la Escola de Cultura de Pau de la UAB, Amanda…