Ucrania, un año después.

Por Fernando Martín Cubel, con datos de la ECP. El Periódico de Aragón

Para desgracia de todos se celebra un año del inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, conflicto armado que no es el único en el planeta, ya que como bien nos indica la institución Escola de cultura de pau a través de su último Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz de 2022 hay 32 conflictos armados abiertos. Un conflicto armado que sigue generando, y esto es algo que quiero resaltar: muerte, sufrimiento, desplazamiento de población civil, destrucción y un sinfín de consecuencias que el dios griego de la guerra Ares suele desplegar cuando por desgracia la acción humana es incapaz de buscar la paz. Un país soberano, reconocido por el conjunto de la comunidad internacional que ve cómo el pasado 24 de febrero de 2022 su soberanía nacional e independencia se ve violentada por la agresión de otro estado como es el caso de Rusia que incapaz de buscar, encontrar nuevas vías de diálogo opta por la lógica de la invasión injustificada de un estado soberano, cuestión en la que insisto.

Veure més

El ranking que avergüenza a la humanidad: estos diez conflictos aterrorizarán a la población civil en 2024.

Per Danilo Albín, Público. Amb dades de l’ECP. (en castellà) El horror no sabe de …